La organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, encargada de medir el … [Leer más...]
Rey Juan Carlos destaca confianza de inversionistas en República Dominicana
Madrid, España.- El rey Juan Carlos aseguró al presidente Leonel Fernández que los empresarios de su país invierten en la República Dominicana porque confían en el futuro de la nación, especialmente en el desarrollo de proyectos en las áreas de turismo y de energía renovable.
El monarca también valoró el proceso de modernización de las infraestructuras dominicanas, así como el dinamismo de sus empresarios y trabajadores, lo que a su juicio consolida al país como un gran destino turístico.
«Todo ello es prueba de que el pueblo dominicano se adentra en el siglo XXI con más herramientas para afrontar los grandes retos a los que ninguna nación es ajena», refirió el rey Juan Carlos.
Fernández, por su lado, valoró las tradicionales relaciones de fraternidad, así como los valores y principios comunes que a través de la historia han unido a República Dominicana con esa nación europea.
En un discurso pronunciado durante una cena ofrecida en su honor y de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández por los reyes de España, Juan Carlos y doña Sofía, el jefe del Estado dominicano dijo que República Dominicana es el país iberoamericano con más larga tradición de relaciones con esa nación europea, dado el hecho de que fue por La Hispaniola que se inició el proceso de conquista y colonización de América.
Participaron en la cena los
secretarios de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, así como los empresarios José Luis Corripio Estrada y José Manuel González Corripio, presidente del Centro Cuesta Nacional.
Por el Gobierno español asistieron el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, así como los presidentes del Senado y de los Diputados y unos 50 empresarios españoles que tienen inversiones en República Dominicana.