La organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, encargada de medir el … [Leer más...]
RD fomenta competitividad con Dominicana Moda 2008
La industria de la moda se perfila como una actividad de previsible crecimiento para la República Dominicana. Su vinculación directa con las industrias de textil, confecciones, calzados, zonas francas, artesanía, diseño, así como potencial de convertirse en una importante oferta complementaria para el turismo en la ciudad de Santo Domingo, la convierten en una actividad comercial de alta rentabilidad e integración sectorial.
En República Dominicana se empiezan a dar pasos firmes para dinamizar este segmento comercial. Recientemente fue celebrado el evento oficial de la moda “Dominicana Moda 2008”, evento que se ha consolidado como punta de lanza para promover el desarrollo integral de esta industria en el país. El Consejo Nacional de Competitividad respaldó la actividad a través del auspicio de un taller de capacitación en las áreas básicas de la moda, desarrollo competitivo de negocios y análisis crítico de tendencias, con la visión de fomentar las capacidades que promuevan un crecimiento basado en el conocimiento, la innovación y creatividad, así como las nuevas tecnologías en el desarrollo de las colecciones que permitan aumentar la competitividad, posicionamiento y fortalecimiento de marcas. Esto como premisa para una mayor respuesta y eficiencia a las exigencias del mercado nacional e internacional.
Esta actividad se consolida como una acción enmarcada dentro de las estrategias de generación de capital social colectivo, promovidas en por Plan Nacional de Competitividad Sistémica, en sus capítulos relativos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como los de Turismo, Manufactura, Zonas Francas y de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Tamara Vásquez.
Coordinación de Turismo Sostenible.