La organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, encargada de medir el … [Leer más...]
Medios reseñan convenio entre Viva Resorts y Clúster de Mango
Con el apoyo del proyecto de Diversificación Económica Rural USAID-RED y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Clúster de Mango y Viva Wyndham Resort firmaron un acuerdo marco de colaboración, que incluirá la compra de esas frutas que son servidas a los huéspedes de hoteles de esa cadena, entre otras acciones.
El acuerdo fue rubricado por el presidente del Clúster de Mango, Rafael Leger, y el gerente corporativo de compra de Viva Wyndham Resorts, Marcello Cutri, durante un acto celebrado en la sede del CNC, y que contó con la participación de las coordinadoras del CNC Bélgica Núñez de Espinal, María de Lourdes Núñez y Tamara Vásquez Sosa.
Dicho convenio se enmarca dentro de las acciones que realiza el CNC, junto a la USAID-RED, en el proyecto de Promoción y Apoyo al Desarrollo de la Competitividad del Sector Agropecuario Dominicano, con el objetivo de aportar al crecimiento de ese sector y a la reducción de la pobreza en la zona rural del país.
Mediante este arreglo Viva Resorts se compromete a comprarle al Clúster mangos que éste produzca en base a requerimiento de calidad, variedad, y tiempo de entrega, y el Clúster de Mango a presentarle oferta de venta atractiva.
Además, este acuerdo servirá como proyecto piloto para desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambos sectores a través de la consolidación de las redes asociativas que contribuyan a mejorar la competitividad de los mismos.
Al pronunciar unas palabras en el acto, el gerente corporativo de compra de Viva Resort mostró su esperanza de que este sea el inicio de una gran alianza entre el Clúster de Mango, otras agrupaciones de productos agrícolas y la industria turística de República Dominicana.
Propuso al Clúster de Mango y a USAID-RED-CNC realizar convenios similares con otras establecimientos hoteleros de Puerto Plata y la zona Este del país, con la finalidad de que vendan un mayor volumen y reducir costos.
Agregó que de esa manera se transportarían productos a varios hoteles de esas zonas, en vez de hacerlo exclusivamente a los establecimientos de ellos, que están situados en Bayahíbe y Puerto Plata.
De su lado, el presidente del Clúster de Mango acogió la propuesta del gerente general de Viva Resort y se comprometió a trabajar, en post de lograr iguales convenios con otros hoteles de República Dominicana.
Señaló que este acuerdo lo obligar a mantener la calidad de la fruta, ya que asumen un compromiso con hoteles de la Cadena Viva Resorts.
Mientras que la coordinadora del proyecto USAID-RED-CNC, Bélgica Núñez de Espinal, expresó que este convenio es el inicio de una gran alianza entre los grupos asociativos y la industria turística.