La organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, encargada de medir el … [Leer más...]
El CNC recibe recursos de Taiwán para apoyar formalización legal de Mipymes
16 de septiembre de 2010
El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) firmó un acuerdo de cooperación con la embajada de Taiwán en el país para la ejecución del proyecto de Apoyo a la Formalización y Registro Legal de las micro y pequeñas empresas dominicanas.
Este convenio, que conlleva una donación de US$126,000, fue firmado por el director del CNC, Andrés Van der Horst Álvarez, el embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, y el director general de Cooperación Multilateral, Inocencio Javier García, durante un acto celebrado en el CNC.
Este compromiso tiene como objetivo proporcionar información y capacitación a los micros y pequeños empresarios sobre las principales disposiciones de las leyes de Sociedades y Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y la de Registro Mercantil con la finalidad de que comprendan la importancia de la formalización
de sus negocios y las oportunidades que genera contar con un número de registro mercantil y con un registro nacional de contribuyente.
Se tiene planteado lograr ese objetivo mediante la impartición a micros y pequeños empresarios de talleres de sensibilización de cómo formalizar sus empresas ante la Dirección General de Impuestos Internos, regularse en Promypime y calificarse en Proindustria, entre otros.
Al agradecer a Taiwán la confianza depositada en el CNC para la ejecución de este proyecto, Van der Horst Álvarez dijo que las empresas pequeñas han sido la propulsora del desarrollo de muchas naciones, incluyendo a Taiwán, y que por eso el CNC siempre se ha preocupado por apoyarla, especialmente en su impulsión hacia la asociatividad.
De su lado, el embajador de Taiwán destacó la importancia de apoyar al CNC en el proceso de dotar “a las Mipymes de herramientas legales adecuadas, capaces de permitirles insertarse competitivamente en el campo productivo nacional y viabilizar la obtención de múltiples beneficios, propios de la incursión en los registros comerciales”.
Mientras que el director de Cooperación Bilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, resaltó la importancia de esta acción a favor de las Mipymes por ser estas empresas generadoras de miles de puestos de trabajo.