La organización sin fines de lucro Social Progress Imperative, encargada de medir el … [Leer más...]
Publican elogio del Banco Mundial a República Dominicana
El Banco Mundial destacó que República Dominicana se ha convertido en un reformador consistente y que ha fortalecido la protección de los inversionistas con la nueva de Ley de Sociedades.
En un reporte de prensa, en el cual analiza a los países del Caribe, el Banco Mundial dice que esa acción lo ha convertido en el segundo reformador mundial en protección de los inversionistas y mejora su ranking mundial en el Doing Business 2010.
Agrega que República Dominicana avanzó del lugar 102 al 86 entre 183 economías analizadas en el Doing Business 2010.
«La República Dominicana, un reformador consistente, ha fortalecido la protección de los inversionistas con la nueva Ley de Sociedades Comerciales, lo que la convierte en el segundo reformador mundial en protección de los inversionistas y mejora su ranking mundial
en el Doing Business general de 102 a 86, entre 183 economías», resalta el Banco Mundial, en su reporte de prensa.
Al comentar este elogio del Banco Mundial, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Álvarez, recordó que la aprobación y puesta en vigencia de la Ley de Sociedades, promovida e impulsada por el CNC, provocó una mejoría de 70 posiciones en el indicador de Protección a los Inversionistas del Doing Business, «un salto sin precedente en República Dominicana».
Agregó que el Banco Mundial reconoce que Ley de Sociedades y Empresas Comerciales Individuales de Responsabilidad Limitada fortalece la protección a los inversionistas a través de la provisión de mecanismos modernos que colocan a República Dominicana a la vanguardia en legislación comercial y en reformas que mejoran el clima de negocios del país.
Recordó que el CNC se mantuvo defendiendo la importancia de esa Ley, que fue cuestionada por algunos sectores empresariales del país.
Señaló que esa legislación viene a
sustituir Códigos de Comercio que tenía en vigencia en República Dominicana desde los años 1800, y citó entre sus ventajas el hecho de que se podrá conformar una empresa de único dueño.
Otros Vinculos:
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174663